La razón de ser de este blog

En España se implantó un sistema que se llamó democrático pero que no es más que una bipartitocracia.
Este modelo lleva en vigor desde la transición y empezamos a vivir las nefastas consecuencias de su funcionamiento.
El objetivo de este blog es el de ser un banderín de enganche de todos los españoles que creen firmemente en la democracia y, por lo tanto, tienen la voluntad de hacer que en España un hombre sea un voto, que nos gobiernen los que directamente elegimos, y que seamos representados de forma proporcional a nuestros votos.

Necesitamos a todos los españoles demócratas de verdad, sin excepción.

Queremos que se unan a nosotros desde todas las ideologias, edades, credos, profesiones o lenguas, sin excepción.

Solo tenemos un objetivo y nos movemos para conseguirlo.







Mi Página WEB como Candidato Independiente por Unificación Comunista de España por Pontevedra

jueves, 27 de octubre de 2011

Solicito la intervención de observadores internacionales de la Union Europea

Ayer en una reunión, una compañera sugirio que debido a los ataques que
se estan produciendo en estas elecciones a los derechos basicos de los
electores, se solicitara a los orgenismos internacionales la presencia
de observadores internacionales.
Buscando por la red encuentro este
Manual de Observación Electoral de la Unión Europea

Literalmente:
4.5.2 El derecho a presentarse a las elecciones
Todas las personas, partidos o grupos políticos que deseen presentarse a
las elecciones deben ser libres de hacerlo sin discriminación alguna. Una
elección auténtica requiere un proceso de registro abierto e incluyente para
los partidos políticos y candidatos de todo el espectro político que contribuya
a la presentación de una elección real a los votantes. Los individuos deben
poder presentarse como candidatos independientes o por nominación de un
partido político.
La responsabilidad del registro de candidatos suele recaer en la AE, bien a
nivel central, bien a nivel local. Los procedimientos deben estar claramente
establecidos y aplicados consistentemente, para que no tengan la intención o
el efecto de restringir la elección de opciones políticas a los votantes. Aunque
algún tipo de restricciones o requisitos a las candidaturas pueden estar
permitidos, estos deben ser razonables y no implicar medidas potencialmente
discriminatorias, como, por ejemplo, tener un número excesivo de firmas de
apoyo o depósitos de dinero anormalmente grandes. El requisito de contar
con apoyo en muchas regiones puede afectar a la capacidad de presentarse a
las elecciones de candidatos o partidos que representen a grupos minoritarios
regionalmente concentrados y de candidatos independientes. Se debe dar un
tiempo adecuado entre la apertura y el cierre del período de nominaciones
para que los candidatos se preparen y entreguen sus documentos de registro.
La descalificación de un candidato debe darse sólo por motivos graves. Los
candidatos deben tener la oportunidad de rectificar errores técnicos en sus
nominaciones y recurrir su descalificación. Todas las reclamaciones referidas al
registro de candidatos deben ser resueltas en un plazo razonable antes de las
elecciones para que los candidatos tengan oportunidades suficientes de hacer
campaña. Tras su registro, los candidatos no deben estar sujetos a interferencias,
como presiones, coerciones o intimidaciones, ni intentos de forzar su retirada.

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